martes, 30 de agosto de 2011
domingo, 28 de agosto de 2011
PRUEBAS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE DIOS. ARGUMENTOS PARA ATEOS. DIOS NO EXISTE, ES UN INVENTO DEL HOMBRE.
¿EXISTE DIOS REALMENTE?
Por: Joel Adán Domínguez
La pregunta de que si existe Dios o no, ha pasado por todas las mentes humanas, grandes ateos ya se han respondido a sí mismos, y grandes hombres de fe seguramente dudaron aun después de años de estar convencidos. La realidad es que nadie conoce a la perfección como es Dios, muchos impacientes declaran que si Dios existe porqué no se aparece a la humanidad entre las nubes con relámpagos y majestad para sacarla de la duda.
¿Qué es lo que espera un ateo para creer?, la respuesta es muy sencilla, espera ver a Dios. Y si ve a Dios ¿después tendrá fe en El, le amará y se abrazará a sus mandatos? Eso es algo que todavía dudo muchísimo, el ser humano en la mayoría de los casos inclusive de las sagradas escrituras no lo ha hecho, ni viendo a Dios le amaron, podemos mencionar casos como la terquedad del faraón ante Moisés y las señales que Dios le hacía ver, también no podemos negar que los fariseos aun viendo las señales divinas del propio Señor Jesucristo lo odiaron mas. Un ateo nunca verá a Dios porque tiene los ojos cegados por el orgullo y la soberbia, el ateo se siente autosuficiente, en cambio, un creyente ve a Dios porque es pobre de espíritu, ve a Dios hasta en la belleza de la naturaleza, en las gracias más insignificantes. La gente atea cree que son los únicos hombres pensantes sobre la tierra, y para confirmármelo, en mi investigación me encontré con un sitio web decía en su inicio - si usted no tiene la capacidad para tolerar opiniones diferentes a la suya, entre a otra página adecuada a su nivel intelectual: como esta. www.disney.com.
No podemos meter en un saco a todas las personas que no creen en Dios, el ateo como tal es su palabra: sin Dios, es una persona que niega absolutamente la existencia de Dios o de deidades paganas, pero no con razonamientos sino con absolutismo y busca refugio en la ciencia que no ha podido comprobar la existencia de Dios, pero existe también lo que denominamos el agnóstico, que es aquel que no niega la existencia de Dios, pero que tampoco la afirma, sino que predica que Dios no puede ser comprobado ni tampoco excluido de que exista, y al parecer tenemos un tercer tipo, las personas antirreligiosas, que metidos en el costal de ateos predican su odio contra todo tipo de religión, sea del tamaño que sea, y de los dioses que profese.
No se trata de demostrar que Dios existe por la ciencia, Dios no es el campo de la ciencia sino la teología, por tanto este tema no contendrá experimentos científicos que ya hayan demostrado que Dios existe, sino los argumentos razonables de que podemos tener fe en que hay un ser poderoso e inteligente.
SIGUIENDO EL RASTRO DEL CREADOR
Cuando vemos a nuestro alrededor, quizá nunca nos preguntamos quien hizo aquel edificio, quien ha puesto esos árboles en nuestras banquetas, o quien obró aquella escultura tan famosa de nuestra ciudad. Todas las cosas que vemos tienen a alguien como creador, ninguna cosa se ha hecho sola, ningún ser humano puede hacer algo de la nada, y mucho menos las cosas pueden formarse de la nada. Por lo tanto, si seguimos el rastro de todas las cosas que hoy existen, los objetos que hoy tenemos, veremos que alguien las ha creado, pero antes eran puros minerales que fueron transformados por la mano humana, y definitivamente debieron estar presentes cuando esta tierra se formó,[1] el cosmos, los planetas, las galaxias y todo aquello que imaginamos y creemos que están ahí desde millones de años atrás no pueden haber aparecido de la nada, piensa en el tiempo tan largo como puedas, no hay razones lógicas, ni mucho menos la cita de algún científico que diga que las galaxias, los planetas y toda la materia tienen su existencia desde la eternidad.[2] Es por eso que a todos nos surge la duda de que si existe un creador o no, pero al ver que no podemos demostrar por ningún método científico o siquiera una hipótesis razonable que la materia apareció de la nada, tenemos que darle por fuerza una grande probabilidad de que alguien creó la materia, definitivamente alguien más poderoso que cualquier ser humano.
La ciencia moderna el día de hoy ha adoptado la teoría de que sucedió una gran explosión, esta afirmación científica se basa en el hecho de que se ha descubierto que el universo es una cosa en expansión, es decir, todas las galaxias, los planetas, los sistemas planetarios y todas las estrellas van expandiéndose desde un punto en común, ese punto los científicos lo datan desde hace 13 mil millones de años, pero lo que la ciencia deja sin responder es ¿Quién ocasionó la creación de toda la materia si no había materia para formar una explosión?
El científico Allan Rex Sandage, astrónomo estadounidense del instituto de tecnología de California realizó en los años 50´s y 60´s un estudio sobre algunas decenas de galaxias, lo que comprobó que estas se desplazaban en años anteriores a una velocidad mayor a la que se desplazan ahora, lo que su estudio concluyó en adoptar al 100% la teoría del big bang, y después de años de ser ateo de familia judía se convirtió al cristianismo, ya que no pudo demostrar que ocasionó esa explosión y dio razón a que alguien y no algo la ocasionó.
La ciencia no ha podido adoptar una sola hipótesis de que es lo que ocurría antes de la formación de la materia, lo único que se afirma, es que es inconcebible que la materia sea eterna, ya que de ser así, muchísimos elementos de los que hoy tenemos no existieran ahora si el universo no hubiese tenido un principio (otro absurdo), ya que si la edad del universo superara la edad de 13 mil millones de años, se cae en la conclusión de que no existiría mas hidrógeno en el espacio, porque el hidrógeno se transforma en helio al paso de 400 millones de años cuando está sin la unión de otro elemento. Lo único lógico es que el universo y la materia tiene una edad de existencia, pero no podemos decir que la materia tendrá un fin, ya que no es como en las matemáticas en este caso; los números en negativo son infinitos, y los números positivos también lo son, pero estamos hablando de algo intangible, sin embargo el universo es tangible, lo podemos tocar porque vivimos en él, no podemos inventar que existe el infinito en el pasado, porque entonces no existiría un presente porque el hecho de ponernos a pensar en un tiempo tan largo como podamos hacia atrás no deja de hacernos pensar en cómo comenzaron todas las cosas que hoy vemos, el tiempo infinito hacia atrás no nos da ninguna respuesta, no hay una sola afirmación científica que diga que el pasado y la materia son infinitos.
Ahora bien, de una explosión lo único que surge es desastre, y materia por todas partes, sin orden, pero la expansión del universo responde a un orden matemáticamente perfecto, todo el movimiento expandible del universo está comprobado que no tiene su origen en la casualidad, sino a un orden armonioso que da origen entre otras cosas a que haya vida en nuestro planeta. Pensemos en la probabilidad de que el origen del universo y toda su perfección con la que se mueve fuera obra de la casualidad, ¿qué probabilidad tan mísera tendríamos que aceptar? No es científico pensar que un orden de estas magnitudes tiene su origen en la casualidad y no en una inteligencia. No es científico pensar que el orden tiene su origen en la casualidad, imagina que ordenas tu habitación, tiendes tu cama, arreglas todos los cuadros que hay en ella, acomodas tu televisor de tal manera que puedas verlo cómodamente desde tu cama, etc. Ahora imagina que ocurre un terremoto, y todo se sacude, tus cosas no van a quedar en el orden que estableciste jamás, ni aunque vengan vientos que levanten las cosas, ni aunque voltees tu habitación de cabeza una y otra vez, la probabilidad de que quede en el orden establecido es una entre miles de millones, entonces el universo y la perfección de sus movimientos es abismalmente mas inferior en probabilidad de que no sea obra de alguna inteligencia.
El planeta tierra es un diseño perfecto para que la vida (que hasta el día de hoy solo la conocemos aquí) abunde en el mismo, entre la atmósfera y la tierra existe una capa sutil de hidrógeno y oxigeno principalmente, que son sostenidos por el grado de fuerza gravitacional que existe en el planeta, la tierra está localizada a la distancia perfecta del sol, un metro mas adelante ocasionaría que el planeta se quemara por completo, un metro menos sería un planeta con temperaturas extremadamente bajas. La rotación de la tierra es también perfecta, 23 horas, 59 minutos, y 48 segundos, son excelentes para que todos los ecosistemas reciban la cantidad adecuada de energía solar, unos minutos mas o unos menos ocasionarían un total desperfecto y caos en los ecosistemas de nuestro planeta, seríamos un planeta seco, en donde el calor o el no recibir energía por más tiempo consumirían en primer lugar toda la vegetación. La luna está también a la distancia correcta de nuestro planeta, y tiene el tamaño adecuado, ya que la luna ocasiona en primer lugar toda la marea oceánica, que impide que el agua de los mismos no se estanque, y mejor que eso, se purifiquen a sí solos al arrojar todo lo sucio a la superficie nuevamente. Si este diseño perfecto que tiene nuestro planeta para sostener la vida no fue obra de alguien, estaríamos pensando que algo tan perfecto se hizo solo.
Concebir la idea de un creador no es descabellada, lo incongruente es creer que las cosas se hacen solas. Con el simple hecho de ver la perfección con la que se mueven las estrellas y todos los astros, nos deja pensando lo gran matemático que es aquel que las puso, a tal grado de que los científicos astrónomos ya tienen formaciones astrológicas de muchos años adelante. Las cosas mal hechas o aquellas que se hicieron por accidente puede que no tengan un creador, pero cuando las cosas dejan ver una perfección inigualable, con una matemática tan perfecta, y con una probabilidad de sucesos tan exacta como el movimiento de los astros no puede dejar lugar a dudas de que fueron hechas por alguien.
La teoría del big bang (la gran explosión) no sugiere nada anterior a ese suceso, varios científicos ateos que he visto en el internet falsean la idea diciendo que la materia se originó a partir de concentración de energía, pero está comprobado que la energía no existe sin materia, ni viceversa, a la falta de energía se llega al cero absoluto pero no puede destruir ya la materia, la materia en cero absoluto carece de todo movimiento, y al carecer la materia de energía es imposible que pueda generar una explosión, por tanto, es imposible que la gran explosión se generara de pura energía sin materia.
La ciencia nunca va a comprobar que Dios existe, porque Dios no cabe en un laboratorio, ya que Dios es espíritu, el estudio de Dios no corresponde a la ciencia, la ciencia se encarga de explorar la creación de Dios, no al creador, ahora bien, la ciencia tampoco puede comprobar que Dios no existe, no hay científico que pueda decir que ya hizo un experimento o un descubrimiento de la no existencia de Dios, que es lo que esperan; ver para creer.
La lógica como ciencia nos aclara que de la nada, no puede haber un suceso, es decir, si no hay algo, no pasa nada, por el contrario, cuando hay algo se puede dar un suceso en el tiempo, entonces; dado que el origen del universo, aun en todas sus teorías astronómicas, no pueden declarar que la reproducción de sucesos viene de una serie de sucesos desde la eternidad, ya que para todo suceso debe de haber un comienzo, es absolutamente imposible que la nada sea la causante. Aquí es donde la razón nos dice que alguien tuvo que haber comenzado esta serie de sucesos que hoy conocemos como universo.
LA VIDA Y EL OMNIPOTENTE
La vida es un concepto que no se ha podido definir, unos afirman que es el lapso entre el nacimiento y la muerte, pero eso mismo sucede con todos los aparatos, por ejemplo un motor de automóvil, se fabrica y termina tarde que temprano por ser inservible, mas sin embargo el motor no tenía vida, la vida no es tiempo, busque usted en su diccionario, y verá que ninguna definición se asemeja a la realidad. Nadie ha podido definir lo que significa vida, o el verbo vivir. La vida no es energía, ni actividad de los seres orgánicos, no hay definición para ella.
¿A qué viene todo esto?, la realidad es que si hemos estado explorando el universo, y vemos que hay un punto de partida en el que la razón no deja lugar a dudas de que hubo un ser inteligente que lo creó, hay una probabilidad tan abismalmente grande de que la vida haya sido producto de esa gran explosión o de generación espontanea, que se ha comprobado que no es una realidad.
La generación espontanea suponía que de la tierra nacían lombrices, de los animales muertos nacían moscas y gusanos, pero el científico francés Louis Pasteur (creyente, y ferviente de la Biblia), comprobó que en la naturaleza, en el aire y en la tierra había innumerables microorganismos que al encontrar una fuente de alimento como animales muertos y la tierra, comenzaban su desarrollo hasta llegar a ser visibles a nuestros ojos.
La ciencia moderna, en especial los evolucionistas nos dicen desde pequeños que todos los seres vivos venimos del agua, está bien, ahora intenten sacar un gusano o lombriz de el hidrógeno y del oxigeno, es más, agréguenle cualquier elemento. Así como la ciencia nunca logrará crear materia, mucho menos va a lograr crear vida.
En recientes noticias he visto como la ciencia comienza disque a crear sus propios seres humanos a partir de modificar sus genes, pero no es que hayan creado seres humanos, sino que toman de las células (que tienen vida) el principal elemento para hacer sus experimentos. También se dijo que en Suiza unos científicos ya crearon el primer espermatozoide en un laboratorio, si, pero a partir de células madre (que ya tenían vida). Lo más curioso del caso es que al entrevistar a uno de los científicos que estaba a cargo dijo sin titubear que con el experimento se comprobaba que el alma no existía, que Dios no existía. Pero la realidad es que son palabras al viento, ya que el espermatozoide no fue creado a partir de elementos, sino de una micro vida pre dispuesta para una función, que al unirse con un óvulo y fecundar seguramente harán un ser humano, entonces tampoco crearon a un ser humano, sino que solo utilizaron otro método poco convencional al que Dios predispuso, es decir: la unión sexual de un hombre con una mujer. El crear vida estamos hablando de que de la materia muerta, elementos y demás, se pueda lograr una vida, se supone que las células están compuestas de aminoácidos que a su vez forman las proteínas, hasta ahora no se ha podido formar una célula a partir de lo que les menciono, no hay forma de crear vida, sino solo de reproducirla, que no nos quieran engañar.
La vida como tal, no puede ser creada, solo un ser poderoso pudo haberla hecho, no es honesto de parte de los científicos ateos decir que crean vida, cuando lo único que hacen es jugar con otra micro vida. Hasta ahora no hay más que una sola respuesta para esta pregunta ¿Quién hizo la vida, o qué comenzó la vida? Los ateos se quedan sin respuesta, los creyentes solo podemos decir que tenemos fe en que alguien más poderoso que nosotros fue el causante, la razón nos lo demanda.
LA RAZÓN Y LA CONCIENCIA
Llegamos a un punto en el que no podemos descartar a un ser superior, pero mucho menos cuando la razón misma nos deja sin respuestas al tratar de entender porqué somos los únicos seres con vida que podemos razonar, ni los changos que tanto se asemejan a Darwin, perdón, a nosotros los humanos tienen uso de esta facultad.
Buscamos siempre en el mundo un animal capaz de sumar, de meter cosas por orden en una caja, etc. Pero ninguno de ellos tiene uso de la razón, lo hacen porque han sido entrenados por seres humanos, como los changos de la nasa. Se ha comprobado que los pericos ocupan el primer lugar en ser los animales más inteligentes, son hábiles para muchas cosas, inclusive hablan y contestan al ser humano con palabras entendibles, ya que estos animales tienen mayor capacidad de retención de sonidos y tienen la capacidad de reproducirlos o imitarlos casi a la perfección, pero no por ello hacen uso de una razón, ya que si uno le pregunta al perico que si le huelen las patas, y este no ha sido entrenado para responder aquella pregunta, a lo mejor te va a contestar con insultos (como comúnmente son entrenados), pero no tiene razonamientos para contestarte, no saben razonar lo que es el olor.
De igual manera, si el universo es poco probable que se haya creado solo, y la vida aun abismalmente más improbable que sea obra de la casualidad, la razón es todavía mas exageradamente loco pensar que de la materia surgieron los únicos seres racionales que conocemos y que somos nosotros mismos.
Recuerdo una vez a un ateo que me decía: tú no tienes alma, tú fuiste formado por los tacos de puerco que se comió tu mamá, y el agua que bebió y todo lo que comió, tu vida se sostiene de las otras vidas que te comes.
Está bien que los ateos piensen en lo que quieran para ser felices, pero que alguien me responda porqué nada de lo que comemos nos hace más o menos inteligentes, todos adquirimos un coeficiente intelectual diferente que es muy difícil incrementar, y nada de lo que comas va a ser que tu capacidad de raciocinio sea más o menos. Hay vitaminas que generan mayor actividad cerebral, por tanto, hacen que tu cerebro funcione sanamente y aumente a lo mejor tu capacidad de retención (memoria, hasta los animales tienen) y te valla mejor en los estudios, negocios etc. porque tienes tu cerebro trabajando óptimamente, ahora bien, también las drogas destruyen tus neuronas y pierdes capacidad al accionar tu cerebro, al grado de que llegas a ser como un verdadero animal, pero esto no quiere decir que hayas perdido tu capacidad de razonamiento, sino que al tener un cerebro descompuesto obviamente opaca esa capacidad con la locura de la droga.
A lo que quiero llegar, es que entendamos que no hay un accidente científico, o que se haya comprobado, o siquiera formado una hipótesis de porqué somos los únicos seres con capacidad de razonar ¿de dónde nos ha llegado a los humanos la capacidad de razonar y ser los únicos seres conscientes de lo que hacemos?
LA MORAL Y EL AMOR
Todos los seres humanos, como ya vimos tenemos una razón, pero esto no queda solo en eso, los seres humanos tenemos un sentido de moral en mayor o en menor grado, tenemos conciencia entre lo bueno y lo malo y por algo que no entendemos todos queremos que nos hagan lo bueno y no lo malo, no existe alguien que aunque sea muy exageradamente malo le guste que le hagan lo mismo que él hiciese.
Cuando alguien mata tal vez digamos que está haciendo mal, o haciendo bien, desde el punto de vista que lo veamos cada quien en particular, pero no podemos dejar de mencionar que hasta un asesino sabe que alguien que mata está haciendo mal, que tal que si a ese asesino le quisieran matar a su ser más querido, ¿diría que está bien? O a un ladrón cuando él mismo es robado ¿crees que pondría cara de contento? Lo cierto es que todos los seres humanos tenemos el sentido del bien y del mal, los animales no, ellos aunque maten aun a los de su misma especie no tienen conciencia de que están haciendo mal, sino que actúan por instinto.
A esto lo podemos llamar la base de la ética, una ética universal, y una base ética tiene que tener a alguien por diseñador, las empresas, las corporaciones, las familias e individualmente los seres humanos formamos nuestras bases éticas para afrontar la vida y los quehaceres, pero todas ellas se rigen por esta base ética que aunque sean dos palabras “bien” y “mal” es algo universal y que todos los seres humanos queremos que se nos haga lo bueno y tenemos predisposición hacia lo bueno y no a lo malo, esto nos habla de que tomamos de un ser moral y orientado hacia el bien la moral del ser humano, que no deja lugar a dudas de que hemos tomado de alguien superior a nosotros este código moral o que alguien lo ha implantado en nosotros queramos o no ¿Quién? Usted ya puede generar una inteligente respuesta.
ATEOS ANTIGUOS Y CONTEMPORANEOS
Alrededor del mundo en todos los tiempos han aparecido personajes que no creen o que al menos decían que no creían en la existencia de un Dios creador, varios de esos personajes dejaron un legado ateo, algunos dejaron frases que todavía siguen siendo el refugio de los que profesan no creer en Dios.
La mayoría de los ateos famosos son hombres que los destacaba una soberbia poco común, así como un odio descarado por la Iglesia Católica en específico, me trae a la memoria las sutiles palabras de Diego Rivera, pintor y muralista mexicano: - “No hay ni dioses ni vírgenes, no sean tan estúpidos”. ”La religión es el patrimonio de los idiotas”.
El vocabulario de este señor nos deja claro que algo le falta a su vida, luego nos llaman a nosotros los católicos los intolerantes.
El ateísmo ha tenido un auge muy grande a partir de los movimientos marxistas, de la filosofía de Friedrich Nietzsche, Lenin y Freud, de estas ideologías han surgido inclusive formas de gobierno, como el comunismo, el socialismo, y el socialismo del siglo XXI que se caracteriza por su férreo ateísmo que se disfraza de estado laico. Uno de esos gobiernos que ya fracasaron, fue la URSS, que se caracterizó por oprimir al pueblo, y en especial que quiso oprimir y aniquilar a la Iglesia Católica. Se recuerda las palabras del primer astronauta de esta nación que llegó a la luna: - “no veo a ningún Dios por aquí”. Claro que este hombre nunca iba a ver a Dios porque Dios es espíritu.
Friedrich Nietzsche era un férreo anticristiano, y especialmente contra lo católico, su filosofía es la más abrazada por los ateos, y por los que les gusta lo sátiro y grotesco, libros como los cuatro de Zaratustra hablaban principalmente de la muerte de Dios, Friedrich Nietzsche dijo: -ser cristiano implica odiar la inteligencia, el orgullo, la valentía, la libertad, el libertinaje del espíritu, odiar los sentidos, el gozo sensual, el placer en cuanto a tal. Y yo que soy cristiano le puedo responder que el cristianismo no odia la inteligencia, ya que la misma ciencia cuenta y ha contado desde siempre con científicos y hombres de gran sapiencia, San Agustín y Tomas de Aquino dan muestra de que no eran hombre tontos, su filosofía es ejemplo inclusive para quien no es cristiano. El orgullo definitivamente lo rechazamos, el orgullo implica pensarse más que los demás seres humanos, los títulos conseguidos y los logros son cosas terrenales que a lo mejor trascienden en la memoria de los demás, pero lo único que podemos tomar del orgullo es que verdaderamente somos hijos de Dios, y en mi caso particular, soy orgulloso de pertenecer a la Iglesia fundada por el propio Señor Jesús, el hombre más amado de nuestro planeta. La valentía Nietzsche la forja a partir de la rebeldía a lo que ya tiene orden, ya que su doctrina era un medio por el cual rechazaba explícitamente a la gente sociable que actuaba con ética y tradiciones cristiano-platónicas, para un cristiano la valentía está en hacer lo que verdaderamente vale la pena y ayuda a crecer en santidad, y con coraje defender la justicia y lo que es verdaderamente recto. La libertad predicada por Nietzsche no es libertad sino libertinaje, el hacer todo lo que te plazca pero separado de los valores, para el cristiano el solo hecho de ser un verdadero cristiano es ser libre, porque no hay cadenas que nos aten a aquello que nos destruye como seres humanos. Y el Cristiano no odia el placer carnal, ni el placer en cuanto a tal, si creemos en Dios que nos ha hecho tal y cual somos con los sentidos que tenemos y el placer que podemos sentir por comer, por diversión, por el sexo (dentro de los planes de Dios), y por otros placeres, no creemos que entonces sentir placer sea malo. Si hay cristianos que se abstienen de esos placeres es para poner su cuerpo en servicio de Dios.
Michel Montaigne filosofo francés decía poéticamente: - Ho insensato hombre que no puede crear un gusano y sin embargo crea dioses por docenas. Y no estaba tan herrado, el hombre no ha podido crear si quiera una vida como lo vimos anteriormente, solo alguien poderoso la pudo haber creado, aquí es donde entra a la razón el verdadero creador de los gusanos.
Algunos otros personajes hablaban de los hombres religiosos como que somos analfabetas y salvajes, por ejemplo el matemático y metafísico Alfred North decía que la religión es el último refugio del salvajismo humano. Tal vez las religiones hemos tenido guerras entre nosotros, pero es porque algunos intentan sobrepasar el derecho de otros a creer lo que queramos, como los musulmanes quisieron convertir a todos los cristianos con la espada en mano, los conquistadores católicos y la inquisición también hicieron lo suyo ¿pero qué tal el comunismo y sus derivados señor North? Que ha querido ahogar la fe cristiana con la opresión y la violación de las garantías individuales, que ha ocasionado el holocausto de seres humanos no nacidos más grande del mundo, y que descaradamente se siguen dando muertes por no ser seguidores de un gobierno laicista ¿a eso como se le llama? ¿No es acaso un salvajismo más descarado? Los ateos no son especialmente humanistas señor North.
Benjamín Disraeli un político británico afirmaba que donde terminaba el conocimiento, comienza la religión, y vemos que no es un argumento válido, ya que la religión cristiana como la que el señor Benjamín atacaba no se opone al conocimiento, ya que nosotros los católicos inventamos el sistema universitario, las grandes universidades del mundo fueron fundadas por sacerdotes, monjes o frailes católicos, y por si fuera poco inventamos el método científico, en específico fue Roger Bacon científico católico de la universidad de Oxford que a petición del papa Clemente IV escribió todas sus reformas científicas[3] con las que se adquiere el conocimiento por medio del método por él establecido y que hoy es utilizado por todos los científicos. Donde termina el conocimiento nos puede remontar a que no existe si quiera una suposición científica de lo que pudo haber ocasionado el big bang, aquí es donde nosotros entramos con el fiat[4] de Dios. ¿Qué más pudo haber pasado que sea razonable? Que un ateo me responda con razonamientos lógicos. Y ¿verdad que la ignorancia no hace creer en Dios señor Shakespeare? Porque la ignorancia es más grande que el conocimiento que llevamos, ignoramos más cosas de las que sabemos, por eso William Shakespeare que decía que la ignorancia hace creer en Dios debió ser un hombre con gran fe por llevar más ignorancia que conocimiento, pero incomprensiblemente era ateo.
Volvemos a repetir que a Dios no se le puede comprobar por el método científico que hoy utiliza la ciencia moderna, pero tampoco se puede comprobar que no existe, ni siquiera existe un plan de cómo hacer un experimento de comprobación de la existencia o no de Dios. Además, ya que la ciencia está imposibilitada de otorgar todo el conocimiento, de darnos todas las respuestas, no puede estar por encima de la religión, ni la religión puede estar por encima de la ciencia, son materias muy distintas.
Carl Marx sostenía una doctrina totalmente materialista, decía rechazar al cristianismo en nombre de la ciencia, cuando en la misma ciencia existieron y existirán grandes hombres de fe, el mejor ejemplo es Albert Einstein, también Isaac Newton, un hombre que por métodos modernos se ha comprobado que tenía un Iq de 190. La religión es el opio del pueblo, decía Marx, respetamos su opinión, pero no se imagina cuanto le hace más bien al hombre tener una fe establecida con leyes morales que el inhumano y opresor sistema comunista creado por él.
Comentaba un ateo que si Dios está en todas partes, ¿porqué no somos capaces de verlo aunque sea en el retrete? Esto además de ser ofensivo, es tonto, Dios es el presente permanente, en él no existe tiempo ni espacio, la omnipresencia que sostenemos nosotros los cristianos, significa que en cualquier parte está Dios, pero Dios no está en las partes.
CONCLUSIONES
Lo concreto es que mucha gente cree en Dios no por torpes, desesperados, dementes, o idiotas como lo decía Diego Rivera, sino porque están convencidos de que algún poder superior obra en su vida, y porque ese ser superior no deja de manifestarse en la vida de todo el que lo desee. Y mucha gente no cree en Dios (o al menos eso dice) porque no le llama la atención los asuntos religiosos, les causa antipatía ser hombres religiosos, para ellos es una carga ser seguidor de alguna creencia.
Ahora es cuando puedo lanzarte una pregunta ¿Qué es más razonable y científico: creer que no existe un Dios o que Dios existe? Si ya contestaste afirmativamente has dado el primer paso en la búsqueda de ese Ser. Y entonces queda comprobado que es más razonable tener fe que no tenerla.
_____________________________________________________
“el mundo es demasiado complejo y sus partes demasiado interconectadas como para decir que todo es obra de la casualidad”
Allan Rex Sandage, astrónomo de Estados Unidos
_____________________________________________________
“porque me has visto creiste, bienaventurados los que no me vieron y creyeron”
Jesús de Nazaret, en su reprensión a Tomás
_____________________________________________________
“puedo saber que Dios existe con tan solo ver la perfección con la que está hecha mi mano”
Issac Newton, físico Británico
_____________________________________________________
“Si Dios no existe, podrás haber desperdiciado muchos años de tu vida, pero si Dios si existe y no creíste, ¡qué chin… te van a poner!”
Joseph Kleeman, Catedrático de la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara
_____________________________________________________
“Dios no dejará de existir tan solo porque tu no creas en él”
Jorge Lóring, Sacerdote Jesuita de España
_____________________________________________________
“Todo tiene un propósito, todo tiene un orden; está determinado. Pero está el otro lado del argumento, la teoría del azar, que dice que todo es simple coincidencia, el mero hecho de que existamos no es nada, mas que el resultado de una compleja pero inevitable serie de accidentes químicos y mutaciones biológicas. No hay ningún gran significado y ningún propósito (por el cual estemos aquí)”
Nicolas Cage, representando a un astrónomo en la película “Presagio”
______________________________________________________
“Ser ateo es un sentimiento, no una convicción”
Autor
_____________________________________________________
“La ciencia debe reconocer sus límites y su impotencia para alcanzar la existencia de Dios, no puede afirmar ni negar esta existencia”
Papa Juan Pablo II, Audiencia del 10 de Julio 1985
[1]Hace 4.500 millones de años aproximadamente.
[3] El libro se llama Opus Maius, aunque después de ser escritas fueron prohibidas por los franciscanos y posteriormente por el papa Nicolas IV, ya que con el método por él inventado se llegó a muchas conclusiones sobre todo astronómicas que en la época eran escandalosas, pero que hoy se ha comprobado que son ciertas, además de que aunque no fue plasmada en este libro, Bacon comenzó a creer en la astrología, algo puramente anticientífico.
sábado, 27 de agosto de 2011
viernes, 26 de agosto de 2011
martes, 23 de agosto de 2011
lunes, 22 de agosto de 2011
domingo, 21 de agosto de 2011
Lo que el Papa Benedicto XVI no pudo decir en Cuatro Vientos
MADRID, 20 Ago. 11 / 10:44 pm (ACI)
Debido a la tormenta que irrumpió en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, el Santo Padre no pudo pronunciar el discurso íntegro. Aquí reproducimos el texto entregado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Queridos amigos:
Os saludo a todos, pero en particular a los jóvenes que me han formulado sus preguntas, y les agradezco la sinceridad con que han planteado sus inquietudes, que expresan en cierto modo el anhelo de todos vosotros por alcanzar algo grande en la vida, algo que os dé plenitud y felicidad.
Pero, ¿cómo puede un joven ser fiel a la fe cristiana y seguir aspirando a grandes ideales en la sociedad actual? En el evangelio que hemos escuchado, Jesús nos da una respuesta a esta importante cuestión: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor» (Jn 15, 9).
Sí, queridos amigos, Dios nos ama. Ésta es la gran verdad de nuestra vida y que da sentido a todo lo demás. No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios. Permanecer en su amor significa entonces vivir arraigados en la fe, porque la fe no es la simple aceptación de unas verdades abstractas, sino una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios.
Si permanecéis en el amor de Cristo, arraigados en la fe, encontraréis, aun en medio de contrariedades y sufrimientos, la raíz del gozo y la alegría. La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona. Queridos jóvenes, no os conforméis con menos que la Verdad y el Amor, no os conforméis con menos que Cristo.
Precisamente ahora, en que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo, como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza para nuestra vida. Él, que tomó sobre sí nuestras aflicciones, conoce bien el misterio del dolor humano y muestra su presencia amorosa en todos los que sufren. Estos, a su vez, unidos a la pasión de Cristo, participan muy de cerca en su obra de redención. Además, nuestra atención desinteresada a los enfermos y postergados, siempre será un testimonio humilde y callado del rostro compasivo de Dios.
Queridos amigos, que ninguna adversidad os paralice. No tengáis miedo al mundo, ni al futuro, ni a vuestra debilidad. El Señor os ha otorgado vivir en este momento de la historia, para que gracias a vuestra fe siga resonando su Nombre en toda la tierra.
En esta vigilia de oración, os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga.
A muchos, el Señor los llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne (cf. Gn 2, 24), se realizan en una profunda vida de comunión. Es un horizonte luminoso y exigente a la vez. Un proyecto de amor verdadero que se renueva y ahonda cada día compartiendo alegrías y dificultades, y que se caracteriza por una entrega de la totalidad de la persona. Por eso, reconocer la belleza y bondad del matrimonio, significa ser conscientes de que solo un ámbito de fidelidad e indisolubilidad, así como de apertura al don divino de la vida, es el adecuado a la grandeza y dignidad del amor matrimonial.
A otros, en cambio, Cristo los llama a seguirlo más de cerca en el sacerdocio o en la vida consagrada. Qué hermoso es saber que Jesús te busca, se fija en ti y con su voz inconfundible te dice también a ti: «¡Sígueme!» (cf. Mc 2,14).
Queridos jóvenes, para descubrir y seguir fielmente la forma de vida a la que el Señor os llame a cada uno, es indispensable permanecer en su amor como amigos. Y, ¿cómo se mantiene la amistad si no es con el trato frecuente, la conversación, el estar juntos y el compartir ilusiones o pesares? Santa Teresa de Jesús decía que la oración es «tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama» (cf. Libro de la vida, 8).
Os invito, pues, a permanecer ahora en la adoración a Cristo, realmente presente en la Eucaristía. A dialogar con Él, a poner ante Él vuestras preguntas y a escucharlo. Queridos amigos, yo rezo por vosotros con toda el alma. Os suplico que recéis también por mí. Pidámosle al Señor en esta noche que, atraídos por la belleza de su amor, vivamos siempre fielmente como discípulos suyos. Amén.
Saludo en francés
[Traducción española: Queridos jóvenes de lengua francesa, estad orgullosos por haber recibido el don de la fe, que iluminará vuestra vida en todo momento. Apoyaos en la fe de aquellos que están cerca de vosotros, en la fe de la Iglesia. Gracias a la fe estamos cimentados en Cristo. Encontraros con otros para profundizar en ella, participad en la Eucaristía, misterio de la fe por excelencia. Solamente Cristo puede responder a vuestras aspiraciones. Dejaros conquistar por Dios para que vuestra presencia dé a la Iglesia un impulso nuevo.]
Saludo en inglés
[Traducción española: Queridos jóvenes, en estos momentos de silencio delante del Santísimo Sacramento, elevemos nuestras mentes y corazones a Jesucristo, el Señor de nuestras vidas y del futuro. Que Él derrame su Espíritu sobre nosotros y sobre toda la Iglesia, para que seamos promotores de libertad, reconciliación y paz en todo el mundo.]
Saludo en alemán
[Traducción española: Queridos jóvenes de lengua alemana. En el fondo, lo que nuestro corazón desea es lo bueno y bello de la vida. No permitáis que vuestros deseos y anhelos caigan en el vacío, antes bien haced que cobren fuerza en Cristo. Él es el cimiento firme, el punto de referencia seguro para una vida plena.]
Saludo en italiano
[Traducción española: Me dirijo ahora a los jóvenes de lengua italiana. Queridos amigos, esta Vigilia quedará como una experiencia inolvidable en vuestra vida. Conservad la llama que Dios ha encendido en vuestros corazones en esta noche: procurad que no se apague, alimentadla cada día, compartidla con vuestros coetáneos que viven en la oscuridad y buscan una luz para su camino. Gracias. Adiós. Hasta mañana.]
Saludo en portugués
[Traducción española: Mis queridos amigos, os invito a todos a establecer un diálogo personal con Cristo, exponiéndole las propias dudas y sobre todo escuchándolo. El Señor está aquí y os llama. Jóvenes amigos, vale la pena escuchar en nuestro interior la Palabra de Jesús y caminar siguiendo sus pasos. Pedid al Señor que os ayude a descubrir vuestra vocación en la vida y en la Iglesia, y a perseverar en ella con alegría y fidelidad, sabiendo que Él nunca os abandonará ni os traicionará. Él está con nosotros hasta el fin del mundo.]
Saludo en polaco
[Traducción italiana: Queridos amigos procedentes de Polonia. Esta vigilia de oración está colmada de la presencia de Cristo. Seguros de su amor, acercaos a Él con la llama de vuestra fe. Él os colmará de su vida. Edificad vuestra vida sobre Cristo y su Evangelio. Os bendigo de corazón.]
San Juan de Ávila, oficialmente Doctor de la Iglesia
Benedicto XVI ha nombrado oficialmente Doctor de la Iglesia a San Juan de Ávila. Doctor de la Iglesia es un reconocimiento que el Papa otorga a ciertos santos por considerarlos eminentes maestros de la fe para los fieles de todos los tiempos. Actualmente hay 33.
Benedicto XVI a los seminaristas: "Debemos ser santos"
Unos 6.000 seminaristas de todo el mundo esperaban a Benedicto XVI en la Catedral de la Almudena para asistir a la primera gran misa de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Uno de estos futuros sacerdotes felicitó al Papa por su 60 aniversario de ordenación sacerdotal y le agradeció su presencia allí.
sábado, 20 de agosto de 2011
Benedicto XVI en Cuatro Vientos: "Vuestra fuerza es mayor que la lluvia"
Casi dos millones de jóvenes esperaban al Papa durate horas bajo el sol en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid para asistir al primer encuentro multitudinario de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.