domingo, 22 de julio de 2012

LOS MASONES: “Un grupo oscuro y anticatólico”

LOS MASONES

“Un grupo oscuro y anticatólico”

Por: Lic. Manolo Mondragón.

Al iniciar el siglo XX generaron una fama impresionante; temidos por muchos, criticados por otros; daban mucho de qué hablar;  políticos, mangantes, empresarios e intelectuales en sus filas estaban; son los Masones… que llegaron para quedarse.  Que además de ser una sociedad secreta, como ha sido considerada, diremos que la masonería es una sociedad cerrada que, por fundamentarse en unos principios determinantes ha sufrido modificaciones y transformaciones paralelas a los supuestos ideológicos, intelectuales, morales y religiosos que le dieron vida.

¿QUÉ ES LA MASONERÍA?

Iniciaré diciendo que la Masonería no es una secta cristiana, La Masonería es un movimiento típicamente “esotérico” (o sea secreto, misterioso). Todas sus reuniones son el más absoluto secreto y misterio.

La masonería surge en el ámbito cultural de la "modernidad", caracterizada por el fenómeno del "pluralismo" en lo social y doctrinal.

La sociedad pluralista nace de la Reforma protestante y sus ulteriores fragmentaciones, luego se ve alentada por el "iluminismo" con sus variadas formas de racionalismo e incredulidad (deísmo, agnosticismo,...)

La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógica sin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realización y salvación. Ignora la realidad del pecado.

Por lo tanto no considera la eficacia de la Cruz ni la vida en el Espíritu Santo que los cristianos recibimos en la Iglesia.

La masonería se presenta como una organización de orientación filosófica, pero en realidad una de sus vertientes tiene las características de una religión o secta: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formula sus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritos fúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.

Se sabe que Allan Kardec: el fundador de Espiritismo Moderno era masón, así mismo fundadores del Teosofismo y del Rosacrucismo. El término Rosacruz está incluido en el grado dieciocho de la masonería.  Y se habla de que el mismo Charles Taze Russell, fundador de la Secta conocida como los Testigos de Jehová, perteneció a este  grupo misterioso.

Una fina táctica maligna para disminuir el catolicismo, pues en países sudamericanos como Brasil, donde se promueve el espiritismo va anclada la propaganda a la masonería. Hace 30 años, de cada tres masones uno era espiritista.

 

RITOS MASÓNICOS.

Un rito es un sistema de grados, mismos que veremos más adelante.

A)   Al centro de los ritos se encuentra el "rito de emulation"  rito inglés, el cual nace de la Gran Logia Unida de Inglaterra con sus tres grados básicos, aprendiz, peón y maestro, y es el más difundido en el mundo.

En este rito cada grado tiene jerarquías propias. En algunos lugares tiene "grados complementarios" como el grado del "Arco Real" grado complementario del "maestro" o el grado "Mark Master" que complementa el de "peón".

En la masonería anglosajona se encuentran también difundidos los grados "Knights Templar".

B)   En los Estados unidos se encuentra largamente difundido el "rito de York", el cual reúne los grados del "Arco Real", el "Marco" (grados del cuarto al séptimo), los grados "crípticos" (del octavo al décimo) y cuatro ulteriores grados "templarios".

C)   Otro rito largamente difundido es el "Rito Escocés Antiguo y Aceptado", dividido en 33 grados, donde los masones más importantes son de grado 33, cosa que no necesariamente ocurre en otros ritos.

D)   Hay un "rito francés", mucho más simplificado y escaso de grados como el Escosés y ritos más complejos como los de la masonería egipcia, el rito de "Menphis" tiene 92 grados y el de "Misraïm" 90.

La masonería fue fundada en 1717 en Inglaterra por Jaime Anderson y en 1738 fue fundada la Masonería Francesa. Los dos ritos son los más importantes y  han tenido cierta oposición.

SU TURBIO ORIGEN.

Según ellos su fundador es Hiram Abif de Tiro (1 Rey 5), arquitecto del templo de Salomón, que había sido masón; otros más dicen que se deriva de corporaciones de operarios creados por Numa, en el 715 A.C.

Lo cierto es que se trata de albañiles libres que se organizan en forma especial para asegurar formar un grupo de trabajadores calificados. Sus ideas son tomadas de las que había en  el siglo I después de Cristo, de los gnósticos, que buscaban la gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanzarlo sólo ellos.. El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es una organización que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la secularización en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos

Muchas de dichas investigaciones históricas nos llevan a la leyenda de los "Rosacruces", se trata de una confraternidad, fundada por un tal Christian Rosenkreutz (o Cristiano Rosacruz) que poseía el "núcleo secreto" común denominador de todas las religiones. Esta sabiduría se encontraba escondida en su tumba, la cual se supone que estaba escondida en un bosque alemán. La publicación de la leyenda apareció entre 1614-16 en tres libros titulados "Fama freternitatis", "Confessio" y las "Bodas químicas de Christian Rosenkreutz".  Pero en realidad no existieron ni los rosacruces, ni su supuesto fundador, el autor de la leyenda fue un pastor protestante alemán llamado Johann Valentín Andreae, que buscaba alentar la unidad, no obstante el relativismo de los protestantes frente al Papado y los Habsburgo. Aunque por supuesto el movimiento Rosacruz en la actualidad existe, “colgándose de la fama” del grupo de la leyenda.

Realmente este grupo incluye los que no pertenecen a él. Para lograr esto guardan secretos técnicos y profesionales sobre palabras, signos y manejo de instrumentos. Para que esto sea efectivo y el secreto se guarde hacen un juramento. En su origen la masonería tuvo incluso patronos; uno de ellos fue San Juan Bautista.

Por tanto así surgen las logias inglesa  y francesa. Las dos han tenido cierta oposición. En cuanto a la religión católica se han distinguido en que la masonería francesa ha sido siempre muchísimo más feroz  contra a Iglesia que la masonería inglesa. La masonería francesa llegó hasta borrar de sus ritos cualquier invocación a Dios. La masonería inglesa ha tenido cierto aire religioso y conservador, La masonería francesa ha sido de carácter ateo, racionalista y abiertamente anticlerical.

Las logias masónicas de América del Sur han seguido casi siempre a las logias francesa, y según la doctrina de ellas se niega profundamente creer en revelaciones sobrenaturales (por lo tanto rechazan completamente la S. Biblia) y se declaran anticlericales, racionalistas y casi siempre ateas. Declaran que jamás se permitirán un entendimiento con el Vaticano.

Las logias masónicas inglesas son mucha más ricas y poderosas que las logias francesas, y a la vez algo menos enemigas de la religión católica (aunque ninguna de ellas la acepta ni ayuda).

La propaganda masónica insiste en que la secta o logia tiene un fin únicamente caritativo, filantrópico y progresista y que proponen la investigación de la verdad,  combatir la superstición y trabajar por el progreso material de la humanidad.  ¡Hay que tiernas!

Según los ritos ingles y escocés, la masonería es "un hermoso sistema de moral revestido de alegoría e ilustrado por símbolos".  El artículo 1º de los Estatutos del Gran Oriente de Bélgica es algo más concreto: "una institución cosmopolita y en proceso incesante, que tiene por objeto la investigación de la verdad y el perfeccionamiento de la humanidad. Se funda sobre la libertad y la tolerancia, no formula dogma alguno, ni descansa en él.”

Uno de sus adeptos precisa más sus objetivos y la define así: "La masonería es una asociación universal, filantrópica, filosófica y progresiva, que procura inculcar en sus adeptos el amor a la verdad, el estudio de la moral universal, de las ciencias y de las artes, los sentimientos de abnegación y filantropía y la tolerancia religiosa: que tiende a extinguir los odios de raza, los antagonismos de nacionalidad, de opiniones, de creencias y de intereses, uniendo a todos los hombres por los lazos de la solidaridad y confundiéndolos en mutuo afecto de tierna correspondencia".

Uno de los artículos fundamentales de la constitución de 1723 se expresa así: "todo masón está obligado en virtud de su título, a obedecer la ley moral; y si comprende bien el arte, no será jamás un estúpido ateo, ni un irreligioso libertino. Así como en los tiempos pasados los masones estaban obligados, en cada país, a profesar la religión de su patria o nación, cualquiera que esta fuese, en el presente nos ha parecido más a propósito el no obligar mas que aquella en la que todos los hombres están de acuerdo, dejando cada uno su opinión particular: a saber, ser hombres buenos y verdaderos, hombres de honor y probidad, cualquiera que sea la denominación o creencias conque puedan distinguirse. De donde se sigue que la masonería es el centro de unión y el medio de conciliar una verdadera amistad entre personas que (sin ellas) permanecerían en una perpetua distancia.”

De este texto y de las definiciones dichas, parece que la finalidad de la masonería es el ser una reunión de hombres que creen en Dios (Ser Supremo), que respetan la moral natural y quieren conocerse y trabajar juntos a pesar de la diversidad de opiniones religiosas, o de su pertenencia a confesiones o partidos opuestos.

Proclaman que no hay incompatibilidad ente a Iglesia Católica y la masonería, y que cualquier católico puede ser masón (pero la Iglesia Católica por medio de sus mas altas autoridades siempre ha dicho y lo sigue diciendo, que uno no puede ser al mismo tiempo católico y masón, por que los masones tienen errores que no podrá aceptar jamás la verdadera religión).

Los rituales de los masones les exigen que sean de buenas costumbres, cumplidores de su deber, pacíficos, y amigos de ayudar a los necesitados.

Pero esa no es la realidad.

Pero bajo este difuso deísmo y filantropía se puede intuir una realidad más profunda. León XIII en su encíclica "Humanum Genus" puso de manifiesto como las doctrinas religiosas, filosóficas y morales en que se inspira la masonería como tal cualquiera que sea las opiniones particulares de sus miembros, llevan a la negación de la existencia de Dios; a la negación de la misma moral; y abre camino al ateísmo, al panteísmo, al iluminismo, al espiritismo, etc.

La fundación de la masonería moderna podría precisarse en 24 de junio de 1717 con la unión en Londres de cuatro gremios para formar la Gran Logia Masónica como liga universal de la humanidad. De aquí pronto pasó a Francia donde se fundó "El Gran Oriente de Francia" en 1736. 

El pastor presbiteriano James Anderson - masón especulativo - es el encargado de reelaborar sus nuevas Constituciones; revisadas por un comité de masones estas constituciones son publicadas en 1723; las constituciones tienen cuatro partes: unas historia legendaria del orden y del arte masónico; los deberes "charges"; el reglamento de las logias; y una serie de cantos para los tres grados, aprendiz, compañero y maestro.

DEFINIENDO PALABRAS ¿QUÉ SIGNIFICA MASÓN?

La palabra “masón” significa “obrero” “albañil” y ellos dicen que los orígenes de su logia provienen de una asociación secreta que hicieron varios obreros del Rey Salomón con Hiram, el arquitecto mayor del Templo; y es una asociación secreta para ayudarse y progresar. Eso es fábula, pero lo cierto es que los masones todo lo hacen en secreto y se ayudan mucho unos a otros... pero tarde o temprano cobran sus favores.

La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanos que trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Aún existe en el ámbito de la construcción un artefacto llamado mazo. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del protestantismo, los gremios de masones comenzaron a decaer y para sobrevivir comenzaron a recibir miembros que no eran masones de oficio. Con el tiempo, estos últimos se hicieron mayoría y los gremios perdieron su propósito original. Pasaron a ser fraternidades con el fin de hacer contactos de negocios y discutir las nuevas ideas que se propagaban en Europa. Ideas políticas… ¡Un juego de albañiles se convirtió en un grupo de poder!

La voz logia remite a múltiples acepciones. Como lugar en que se reúnen seres para el estudio de un tema en común; se ha hecho derivar del sánscrito loka "mundo, lugar", afín al latín locus "lugar" y lucus "bosque sagrado", pero locus denuncia su parentesco con loqui "hablar" y locutio, discurso. Logia se relaciona con "Logos" que significa verbo, palabra. De allí que se le denomine así al lugar de reunión donde se habla o se transmiten enseñanzas a través de la palabra.

SUS EMBLEMAS.

En la masonería, además de los verbales, abundan los cósicos, o sea, las cosas u objetos cargados de valencias simbólicas. Baste enunciar los principales:

-La escuadra, el triángulo, la plomada. Ese es el símbolo más famoso de los masones, G, es God, o GADU (gran arquitecto del universo) y de ahí el compás y la escuadra, además de que los primeros masones, eran albañiles.

 

-El mandil o delantal, simbólico del 'trabajo' (masónico) con sus signos distintos en los diferentes grados (dos, tres rosetas azules en los grados 2º y 3°; la tau griega invertida en los demás grados, etc.).

-Las llamadas 'joyas', es decir las insignias características de cada cargo.

-El suelo ajedrezado, las columnas, los 3 grandes candelabros, el friso adornado por un cordel con nudos, el hemiciclo de bóveda azulada y estrellada (7 estrellas), al cual se asciende por 3 peldaños, el mallete o mazo, una espada flamígera, un peñasco o piedra,  etc., de la 'logia, templo o cámara', o sea, la sala o lugar en reunión.

LOS GRADOS MASÓNICOS.

La logia de rito escocés tiene 33 grados. Quizá a modo de burla por los 33 años de vida de Jesús. La logia de York posee 13 grados.

 Los grados masónicos, en masonería, corresponden al nivel de conocimiento del oficio alcanzado por el iniciado. Vale recordar que los ritos en si son sistemas de enseñanza, por lo cual los grados no son otra cosa que estadios de conocimiento, en los cuales correlativamente se van develando nuevo simbolismo e información para el auto-perfeccionamiento del masón. Los grados de la masonería actual o "especulativa", se equipara a la antigua organización de los gremios de constructores de catedrales, también llamada masonería "operativa" que se organizaba en: aprendices entrados, compañeros del oficio y maestros de logia.

La multiplicación de "altos grados" se debe a un prominente caballero escocés llamado André Michel de Ramsay (1686-1717), para hacer más atractiva y difundir la masonería entre la nobleza de Francia, introduce la convicción de que la nobleza europea ha entrado en la masonería desde la época de las cruzadas, haciendo de ella más que una realidad corporativa, una realidad caballeresca con una intrincada estructura de grados. También se relacionará la masonería una presunta continuidad de la orden de los Templarios.  ¡Puro cuento!

A continuación enunciaré algunos títulos. No crea que los tomaron del “Tarot” o “Los Caballeros del Zodiaco” o bien de alguna “Lotería extraña”… Son los Grados Masónicos.

GRADO

RITO ESCOSÉS

RITO  YORK

 

 

APRENDIZ

Entre los presentes a la Iniciación se encuentran el candidato, el maestro de ceremonias o el venerable maestro y el orador, le es entregado un mandil de piel de cordero.

 

 

APRENDIZ

 

 

 

COMPAÑERO

Muy parecido al primero, se le hace una serie de preguntas, y se le entrega el mandil correspondiente que es similar al de aprendiz, se le da la seña del saludo, la palabra secreta, y esta jura mantener la del arte.

 

 

COMPAÑERO

 

 

MAESTRO

Mandil parecido al segundo grado pero con un forro y borde de color rojo, lleva inscritas las letras M y B.

 

MAESTRO

 

 

 

MAESTRO SECRETO

Del grado 4 hasta el 14 corresponden a la Logia de la Perfección, del Rito Escocés Antiguo y Aceptado,[ y se enfatiza el deber, la fidelidad, la integridad, y la necesidad de guardar el secreto, en toda relación.

 

 

MAESTRO DE LA MARCA

 

 

MAESTRO PERFECTO

Este grado enseña que tanto los pensamientos impuros, y egocéntricos, así como ambiciones no valiosas corrompen y destruyen al individuo, y que todo hombre que olvida su deber a su familia, su país, y Dios será espiritualmente destruido.

 

 

MAESTRO VIRTUAL PASADO

 

SECRETARIO INTIMO

Este grado enseña la devoción hacia los amigos, y el celo en hacer las obligaciones propias, como virtudes que recompensan.

 

MUY EXCELENTE MAESTRO

 

 

PREBOSTE Y JUEZ

Este grado enseña a juzgar correctamente, sin respeto alguno a la persona y que una sola ley debiera ser aplicada a todos, de manera imparcial, así la justicia sea misericordiosa o justa.

 

MAESTRO MASÓN DEL REAL ARCO

 

INTENDENTE DE LA CONSTRUCCIÓN

 

MAESTRO REAL

MAESTRO ELEGIDO DE LOS 9

MAESTRO SECRETO

10°

MAESTRO ELEGIDO DE LOS 15

SÚPER EXCELENTE MAESTRO

11°

SUBLIME CABALLERO ELEGIDO

ILUSTRE ORDEN DE LA CRUZ ROJA

12°

GRAN MAESTRO ARQUITECTO

ORDEN DE MALTA Y PASO DEL MEDITERRÁ

13°

MAESTRO DEL ARCO REAL

ORDEN DEL TEMPLE

14°

GRAN ESCOCÉS DE LA BÓVEDA REAL

 

15°

CABALLERO DE ORIENTE

16°

CABALLERO DE ORIENTE

 

17°

CABALLERO DE ORIENTE Y OCCIDENTE

 

18°

SOBERANO PRÍNCIPE ROSACRUZ

 

19°

GRAN PONTÍFICE Ó SUBLIME ESCOCÉS

 

20°

VENERABLE MAESTRO DE TODAS LAS LOGIAS

21°

NOAQUITA Ó CABALLERO PRUSIANO

22°

CABALLERO DEL HACHA REAL

23°

JEFE DEL TABERNÁCULO

24°

PRÍNCIPE DEL TABERNÁCULO

25°

CABALLERO DE LA SERPIENTE DE BRONCE

26°

PRÍNCIPE DE LA MISERICORDIA

27°

SOBERANO COMENDADOR DEL TEMPLO

28°

CABALLERO DEL SOL

29°

GRAN ESCOCÉS DE SAN ANDRÉS

 

30°

CABALLERO KADOSH

31°

GRAN INQUISIDOR COMENTADOR

Es el Tribunal de Grandes Jueces de la Orden y representa al poder Judicial del Rito.

 

 

32°

SUBLIME PRÍNCIPE DEL REAL SECRETO.

El Gran Consistorio, es el cuerpo encargado de la moral, el dogma y enseñanza de todos los grados para asegurar la permanencia inalterada y eterna de la enseñanza del Rito. Es el poder Ejecutivo.

 

 

33°

SOBERANO GRAN INSPECTOR GENERAL DE LA ORDEN.

Supremo Consejo de la Orden, Es el supremo cuerpo gobernante del rito, y representa el poder Legislativo del mismo, el gran logro honorario.

 

 

JURAMENTOS MASÓNICOS.

Pareciera que tener un grado dentro de la masonería es inofensivo pero al masón se le obliga al más Absoluto Secreto, y ya desde el primer grado se compromete con juramento a aceptar cualquier grave castigo si llega a contar algo.

Así el masón “Aprendiz” (primer grado) jura “No revelar ninguno de los secretos de la masonería, bajo pena de que me corten el cuello

El masón “Compañero” (segundo grado) jura “No revelar jamás ninguno de los secretos de la masonería a los que no son masones, ni siquiera a los aprendices, y esto bajo pena de que me arranquen el corazón y de que mi cuerpo sea arrojado a los cuervos

El masón “Maestro” (tercer grado) jura: “Nunca jamás contaré nada de la masonería, y esto bajo pena de que mi cuerpo sea partido en pedazos y mis entrañas reducidas a cenizas

Y así sucesivamente…. Qué aunque algunos “corazones encapuchados” dicen estas penalidades de los Masones no son en manos de hombres sino del “Gran Arquitecto del Universo” (Dios); no dejan de ser prácticas paganas y esotéricas.

Jesús dijo: En ese mismo tiempo, Moisés también enseñó: "No usen el nombre de Dios para prometer lo que no van a cumplir". Pero ahora yo les digo a ustedes que, cuando prometan algo, no hagan ningún juramento. No juren por el cielo, porque es el trono de Dios, ni juren por la tierra, porque Dios gobierna sobre ella. Tampoco juren por Jerusalén, pues esta ciudad pertenece a Dios, el gran Rey.  Nunca juren por su vida, porque ustedes no son dueños de ella.  Si van a hacer algo digan que sí, y si no lo van a hacer digan que no. Todo lo que digan de más viene del diablo (Mt 5. 33-37)

El esoterismo o total secreto, es tan grande en la masonería que ni siquiera bajo amenaza de los más grandes castigos pueden revelar nada de su secta. Cuando dialogamos con un masón, estamos hablando con un ciudadano que tiene el “corazón encapuchado” y la “lengua disfrazada” porque no puede contar nada de lo que sabe de su logia.

Cada masón ignora lo que hacen los masones del grado superior al de él. Así un masón grado 1,2, o 3, jamás podrá asistir a reuniones de los masones: “soberano príncipe rosacruz” (grado 18). “el soberano gran inspector general de la orden” (grado 33) no puede contar nada de lo de su reunión al  Masón “gran inquisidor comentador” (grado 31) ni le puede pasar ningún secreto de su reunión al masón “caballero kadosh” y si alguno llega a hablar de algún secreto queda inmediatamente perdido. La masonería no perdona.

BURLAS ANTICATÓLICAS

En el grado 18° se enseña al iniciando la naturaleza de Lucifer en cuanto Ángel de la Luz; y se celebra una parodia de misa con pan y vino "consagrados" por el Venerable Maestro de la Logia.

En el ritual de iniciación del grado 29° el iniciando pisa y escupe sobre un crucifijo, al que considera como signo de destrucción y muerte oprobiosa.

Al llegar al treintavo grado (llamado "Kadosh"), se debe pisar la tiara papal y la corona real, simbolizando el repudio a sus mayores enemigos, la Iglesia y el Estado. Entonces se jura liberar a la humanidad "de las ataduras del despotismo" (que se refiere, sobre todo a la Iglesia Católica).  

La Masonería reclama ser la religión "natural" del hombre. Por eso dice tener su origen en el comienzo de la historia.

El concepto masón de Dios es opuesto al de la Iglesia Católica.  Niegan que Dios haya enseñado algo. No aceptan los dogmas de la religión ni la verdad que no puede ser entendida por la inteligencia humana. Poco les importa los deberes para con Dios. Los pervierten con opiniones erradas y vagas.

La Masonería promulga un sincretismo que mezcla desde los misterios de la cábala del antiguo oriente hasta las manipulaciones tecnológicas del modernismo occidental.

LOS GRANDES ERRORES DE LA MASONERÍA

Un Dios sin adoración. Aunque la masonería inglesa acepa una Fuerza Superior que dirige al mundo, y lo llama “El Gran Arquitecto del Universo” (la masonería francesa no acepta adoración divina de ninguna clase) sin embargo ese “Gran Arquitecto del Universo” es para ellos un dios tan indefinido, tan vago, tan impersonal, que prácticamente no ejerce en su vida ninguna impresión que incline a la fe o a la piedad. El masón quiere dejar a DIOS tranquilo en el cielo, y gobernar él solo la tierra.

Abusos a los mandamientos de Dios. Su violación del Primer Mandamiento. Los masones tienen un concepto de la divinidad opuesto al de la revelación judeo-cristiana. No aceptan al Dios Trino, único y verdadero. Su deidad es impersonal. El falso dios de la razón. Su violación del Segundo Mandamiento. El grave abuso de los juramentos en nombre de Dios. Formalmente invocan la deidad en sus ritos de iniciación para sujetar al hombre, bajo sanciones directas, a objetivos contrarios a la voluntad divina.

Todo masón es libre pensador. O sea para él hay un principio sagrado: el libre pensamiento que cada uno piense y opine con la más absoluta libertad sin fijarse en lo que diga la S. Biblia, o la Iglesia, o los santos. Por eso consideran a la Iglesia, la Biblia y a la Doctrina como superstición, tiranía, prejuicio, opresión, injusticia y dictadura. Para ellos se puede cumplir aquella frase famosa de San Pablo “Saben que hay Dios y no lo honran como Dios. Y terminarán pensando puras tonterías y su mente se quedará a obscuras y Dios los abandonará a sus malas inclinaciones porque en vez de buscar la verdad de Dios. Buscan lo que es falso. Porque no quieren reconocer a Dios, tal como Él merece, por eso Dios los abandonará a sus equivocados pensamientos. Saben qué es malo y sin embargo aceptan con gusto lo que los otros hagan” (Rm 1,21-25)

La masonería exige tolerancia total, o sea que nadie tiene derecho a prohibir nada, o imponer leyes de moral, etc. Es lema francés de “Dejar hacer” “Prohibido Prohibir”. Mañosamente han logrado la masonería  internacional que los gobiernos apoyen el aborto (o asesinato de los niños antes de nacer) y permitan las revistas más pornográficas (que se venden en cualquier lugar de venta de dulces para niños) y que las películas más corrompidas (que se exhiben ahora en todos los teatros y cines para todos los públicos) y las canciones más obscenas (canciones que no tienen letra sino “letrina”) y los chistes más atrevidos y la corrupción total se permitan porque debe haber derecho de libre expresión, imprenta, etc. Ha sido quitar los muros y los ríos han crecido de las pasiones para que se desborden e inunden totalmente al mundo; y así hemos llegado a un estado de corrupción donde las drogas, la prostitución, la homosexualidad y las desviaciones son derechos. Un estado de corrupción como el de tiempos de Sodoma y Gomorra. Pero el Dios de la Biblia dice: “Los que hacen estas cosas tendrán grave castigo, y no solo los que lo hacen sino los que os que aprueban a los que las hacen” (Rm 1,32)

 

Libertad absoluta de culto y libertad total de conciencia. O sea que cada quien honre a Dios como se le antoje, que cada quien se haga su “Iglesia” a su medida, que cada quien crea en lo que quiera; y no como lo aconseja la Iglesia de Cristo; y que para cado uno es bueno lo que él cree que es bueno y malo solo lo que él se imagine que es malo. Esto se llama “subjetivismo” y lleva a los grandes errores en lo moral como nuestro egoísmo es tan grande y nuestras pasiones tan incontrolables, fácilmente llegamos a creer bueno lo que es malo, solamente porque agrada a nuestro egoísmo y satisface nuestras pasiones, y así a quien se guía por su propio criterio sin seguir el criterio supremo de Dios en la Santa Biblia y de la Iglesia, le sucederá lo que anunció Jesús “si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el abismo

La masonería exige indiferentismo religioso. Mantener rigurosamente neutral sin declarar a favor de ninguna religión. Eso es declarar que todas las religiones son iguales. Es como si uno se detiene en plena avenida y exclama “Todos los autos que pasa por esta avenida son absolutamente iguales: los de último modelo y los más anticuados, los de 50 millones y los que regalan por chatarra. Todos irán a la misma dirección”  Cualquiera se reiría de esa idiotez. Lo mismo tendrían que decir del indiferentismo religioso masónico: creer que es lo mismo la religión que fundó Jesús el Hijo de Dios, que la última superchería que inventa el desviado mental que funda una nueva secta: es sencillamente una solemne tontería”

El indiferentismo lleva a la pérdida de la fe. El que no es “ni fa ni fu, ni chicha ni limonada”, termina siendo ateo. Y Jesús dijo “El que no está conmigo, está contra mi, Quien se avergüence del Hijo del Hombre en la tierra el Hijo del Hombre se avergonzará en e cielo” Son palabras tremendas que deberían infundir horror contra el indiferentismo masón.

La masonería insiste en que el gobierno no debe ayudar a la religión. Dice que el gobierno debe ser totalmente neutro y no tener preferencia por ninguna religión. Es decir que si en el país hay 90% de católicos, pues no, el gobierno tiene que tratar a la religión católica como si no hubiera sino uno por ciento de esa religión. O sea la mayoría del creer del pueblo no les interesa nada.

El masón exige enseñanza laica. Se llama enseñanza lacia aquella en la cual no se da ninguna importancia a la religión. Se habla y obra como si Dios nunca hubiera dado de qué hablar, como la Biblia no existiera, como si Jesucristo no hubiera venido al mundo y la Iglesia Católica se hubiera acabado para siempre.

El gran triunfo de la masonería mundial  ha sido imponer la enseñanza laica en todos los países. El principio de la enseñanza laica es éste: “Toda educación que imparta el gobierno tiene que ser absolutamente neutra en materia religiosa”; o sea darle la misma importancia (o sea ninguna) la Budismo que al Cristianismo, al espiritismo que la Iglesia Católica o a la Secta más equivocada que a la verdadera religión de Cristo. Esto fue lo que propusieron los masones desde hace más de un siglo y lo consiguieron plenamente, escuelas públicas y colegios del gobierno, sin religión, ni Dios y muchísimo menos sacerdotes o religiosas impartiéndolas.

¡DESPIERTA IGLESIA DE CRISTO!

Y es que utilizan el término laico, como sin religión, cuando dicho término corresponde a la Iglesia a los cristianos católicos seglares que no tienen una orden sagrada (sacerdotes, religiosos, etc.) Ya que el término "laico" (del griego λαϊκός, laikós - "alguien del pueblo", de la raíz λαός, laós - "pueblo") aparece primeramente en un contexto cristiano al Pueblo de Dios.

 Y eso sí. Al menos en mi país la educación laica acepta descansos con fines religiosos (Semana Santa, Navidad, etc.) muy laicos pero con mucho sincretismo religioso: libros donde poco se habla de Jesús, pero como atacan a la Iglesia: cruzadas, Inquisición, etc. Y les enseñan a los niños sobre el Islam, Budismo y las culturas prehispánicas. No es casualidad que una escuela laica enseñe ritos pagos, y hasta los reproduzcan (ofrendas de día de muertos, solsticios, representaciones teatrales de sacrificios humanos, etc.). Si esto es cultura; ¿Por qué se tiene prohibido hablar de Jesús?

Los masones han escrito montones de libros, revistas y artículos de periódicos para oponerse ferozmente a que en las escuelas o colegios el gobierno se enseñe religión, aunque la inmensa mayoría de la nación sea católica (y esa mayoría es la que paga los impuestos con los cuales se pagan a los maestros) y aunque los padres de familia deseen que se imparta instrucción religiosa. En esto la masonería ha sido extremadamente agresiva (ahora ya no tiene que serlo porque consiguió lo que se oponía) y el fin que obtiene con la educación laica es formar ateos, gente sin fe, sin Dios y sin moral.

El masón lo que quiere formar es agnósticos, o sea personas que crean que se bastan a sí  mismos, sin necesitar a Dios ni a su Iglesia. Así niegan que Dios sea necesario, que Jesucristo haya venido a salvar al mundo. ¡Después de un masón... Satanás! Porque ¿Quién otro puede ser más peligroso para la religión?

Gracias a la masonería, se difunden más ataques a la Iglesia, que las glorias de la Iglesia. Sé es más lícito obtener en espacios de comunicación, especialmente televisivos a adivinos, brujos, esotéricos que en gustadas secciones se enseñen horóscopos y “Consejería Espiritual” todos los días que permitir que la iglesia celebre eucaristías y sean proyectadas en televisión abierta.

Y luego por eso vienen los reclamos a la Iglesia; por lo que nuestros niños y adultos aprenden erróneamente  fuera de ella... La razón es la falta de instrucción religiosa a un pueblo netamente cristiano católico.

Óseas 4, 6… mi pueblo perece por falta de conocimiento.

¿HAY MUCHOS MASONES?

Tristemente tenemos que admitir que sí, la Masonería es producto del alejamiento de Dios en que los hombres han caído y de la verdad.  Por ello no es de extrañarse que entre sus miembros haya ateos y hasta algunos hermanos separados, porque en su vida pecaminosa conviene que Dios no exista o no convienen algunos principios que la Iglesia, quién es asistida por el Espíritu de la Verdad; exista.

Su influencia sobre los hispanos, especialmente en América es favorecida por el machismo que considera la práctica cristiana como propia sólo de las mujeres. La participación en la logia masónica se ha presentado como una alternativa para los hombres, donde, en vez de someterse a Dios, hablan de negocios y hacen contactos según sus intereses. Esto ha profundizado la crisis de falsa identidad masculina. Las consecuencias han sido graves tanto para la familia como para la sociedad.

Del sincretismo a la ceguera espiritual. Hay que tener en cuenta que muchos entran en la masonería buscando favorecerse de su poderosa red de contactos e influencias. Es una gran tentación el percibir las oportunidades que se abren en los negocios y trabajos para los miembros de la logia. Los masones suelen ayudarse entre ellos y tienen algunas obras benéficas. Está también el atractivo para los hombres en creerse que entran en un grupo elite de librepensadores.

Sin duda, muchos están confundidos y creen que pueden ser católicos y masones. Quedan sinceramente consternados al conocer la posición de la Iglesia contra la Masonería. Cuando se les explican las razones no lo pueden creer. Dicen que su logia no es así. Es cierto que algunas logias ya no tienen la agresividad tradicional contra la Iglesia, pero la filosofía sigue siendo la misma. Hay además que tomar en cuenta que los miembros de bajo rango no saben la realidad oscura de la masonería porque se les esconde hasta que suban de grado y estén más influenciados y comprometidos.

Un masón que se llama “católico” escribió un artículo asegurando que los grados de la Masonería son complementarios con las creencias de "cualquier religión que crea en Dios". No podía comprender el "fanatismo" de "algunos" en la Iglesia que condenan la Masonería (el "algunos" al que se refiere son en realidad todos los papas desde el año 1738). Más adelante, en el mismo artículo se lee: "la Masonería me ha inspirado a ser tolerante y aprender de las otras religiones. He leído con gran interés la Kabala, el Korán... todos los masones adoran al mismo Dios." 

Parece por este escrito que en su logia no atacan directamente a la Iglesia católica, pero ocurrió algo que a veces es peor: lograron confundirle de tal modo que no ve la diferencia entre leer la Biblia y la Kabala (escritos del ocultismo). Busca ambas lecturas "con gran interés". Ha confundido la tolerancia (respeto a las creencias ajenas) con el sincretismo (mezcla de creencias uniendo la verdad y el error).

En la masonería moderna, por lo general, hay menos agresividad abierta contra la Iglesia.  No se duda que haya habido algunos cambios, pero en todo caso continúan latentes los mismos principios. ¿Por qué seguir en una asociación que está esencialmente errada y es dañina para el alma?.

EN CONCLUSIÓN ¿MASONES CATÓLICOS?

Hay 586 intervenciones del Magisterio de la Iglesia en relación a la masonería. La más significativas son:

Carta apostólica "In eminenti apostolatus specula" del Papa Clemente XII, del 28 de abril de 1738 (21 años después de la fundación de la Masonería). En ella se pone en guardia contra la naciente masonería y su papel substitutivo de un auténtico ecumenismo. Al respecto el Papa Clemente XII dice : "Teniendo la misión de salvar las almas. Nos ordenamos a todos los fieles, en nombre de la santa obediencia, que no se agreguen a estas sociedades de masones. También les prohibimos propagarlas o favorecerlas. Todos los cristianos deben abstenerse de esas reuniones y congresos bajo pena de excomunión inmediata, reservada exclusivamente a Nuestra Persona”.

Es importante aclarar que tantos los ortodoxos y algunos grupos protestantes también han prohibido en diversas ocasiones la entrada de sus miembros en la Masonería.

II. Cuatro fases sucesivas:

A. Del 1738 al 1903. Destacan la carta apostólica de "In eminenti..." y la encíclica "Humanum genus" publicada por el Papa León XIII en 1884, ella ha sido la base de las condenas masónicas.

B. Del 1903 al 1962: Desde San Pio X hasta la apertura del Concilio Vaticano II.

Emblemático es lo que aparece sobre el tema en el Codex Iuris Cononici del Papa Benedicto XV de 1917, ahí el canon 2335, art. 247 condenaba la masonería. Luego la ulterior confirmación de este canon por Juan XXIII en 1960.

C De 1962 a 1981 el silencio del Magisterio.

D. Desde 1981 hasta nuestros días. De particular importancia son el Códice de Derecho Canónico de 1983 y la "Declaración sobre la masonería" publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el mismo año. 

¿ES CIERTO QUE LA IGLESIA ACEPTÓ LA MASONERÍA ACTUAL?

En enero de 1968 la prensa occidental divulgó una decisión del Episcopado. Escandinavo, fechada en octubre de 1966, que permitía a dichos obispos conceder autorización para continuar inscritos en la logia a los masones que quisieran ingresar en la Iglesia Católica.

Con este hecho se ha querido ver un cambio en la posición de la Iglesia respecto a la masonería. Se sostiene la tesis de que la masonería actual no es la misma de hace un siglo, que hay que distinguir entre la masonería regular anglosajona y la de los países latinos, y que sólo a esta última se habían dirigido las reprobaciones pontificias de los dos últimos siglos.

Ante noticias que presentaban como inminente una declaración pontificia en tal sentido, la Radio Vaticano hizo público el 16 marzo 1968 el siguiente comunicado: "Según recientísimos informes de la prensa diaria de varios países, la Santa Sede habría autorizado la permanencia en la organización masónica a personas convertidas al catolicismo, y tendría la intención de mudar profundamente la disciplina canónica acerca de la misma masonería. Por el competente Dicasterio de la Santa Sede hemos sido autorizados a desmentir tales informaciones como carentes de fundamento". ¡Qué astutos nos resultaron los masones!

¿QUÉ HA DICHO ÚLTIMAMENTE LA IGLESIA CATÓLICA?

Los obispos alemanes formaron una comisión de especialistas católicos para que dialogaran con los masones para saber si se puede tratar de tener relaciones ecuménicas con ellas y si han dejado algunos de sus errores. En el año 1980 los Obispos de Alemania, después de conocer todos los datos, declararon “Hemos llegado a la conclusión que los masones no han cambiado nada. Para ellos no es necesario que Cristo haya venido y por lo tanto, declaramos que un católico no puede ser masón y al mismo tiempo seguir siendo católico. Entre el catolicismo y la masonería hay diferencias y opiniones tan inmensas que es imposible petenera a ambos grupos a la vez” Y hacen saber que esto lo constataron con logias masónicas menos agresivas con la Iglesia, porque de las más combativas no hay ni qué hablar.

La Santa Sede ha declarado “La prohibición a todo católico de pertenecer a la masonería, no han dejado de existir y sigue siendo obligatoria

La posición masónica es como la siguiente “Dejen que los sacerdotes se queden tranquilos en sus iglesias y las monjitas en sus conventos, no los molesten, y nosotros influyamos, en las revistas, en los colegios y universidades. Que se queden ellos con el pequeño grupito de beatos, rezanderos y nosotros seguiremos gobernado la gran masa del puebloUnidos a las grandes capitanes, judíos, los capitalistas masones y los jefes políticos de muchas naciones, provincias, estados, municipios, etc. Han hecho frente común, para descristianizare el mundo y corromperlo. Es decir arrancar a Cristo de todo (han quitado cruces en los cementerios,  de las casas, etc.)

Actualmente, la legislación se rige por el Código de Derecho Canónico promulgado por el Papa Juan Pablo II el 25 de enero de 1983, que, en su canon 1374, señala:

"Quien se inscribe en una asociación que maquina contra la Iglesia debe ser castigado con una pena justa; quien promueve o dirige esa asociación ha de ser castigado con entredicho".

Esta nueva redacción, sin embargo, supuso dos novedades respecto al Código de 1917: la pena no es automática y no se menciona expresamente a la masonería como asociación que conspire contra la Iglesia.

¿Y DÓNDE QUEDÓ EL ECUMENISMO?

Ecumenismo es buscar puntos que nos unan con la iglesia, para tener un diálogo interreligioso. Pero ¿con los masones?

Es verdad el cambio experimentado por la masonería en la actualidad, incluso la masonería irregular ha perdido en parte su carácter sectario y anticatólico. Por otra parte, el diálogo personal con los masones, como con todo el mundo, por parte de los cristianos individualmente, forma parte de la convivencia humana y del trato apostólico que todo cristiano con la debida preparación está obligado a vivir; cosa distinta es el diálogo con la masonería en sí, como asociación o como doctrina, que exige prudencia y personas competentes, si en alguna circunstancia fuese oportuno o conveniente; incluso la Iglesia podría levantar las penas disciplinares vigentes actualmente como los que dan su nombre a una secta masónica; pero esto no significaría la aprobación de la masonería.

Tampoco podría decirse que, a partir de ese momento, los católicos podrían inscribirse en la masonería, o que los masones podrían ser simultáneamente miembros activos de la masonería y de la Iglesia. La cualidad buena o mala de una doctrina o institución es intrínseca a ella misma, anterior e independiente de cualquier declaración del magisterio.

La masonería no es inconciliable con la Iglesia porque ha sido condenada; sino al revés: Ha sido condenada porque es inconciliable; y continuará siéndolo -aunque la Iglesia, por motivos psicológicos o pastorales, decida suprimir la excomunión mientras no cambien substancialmente sus principios anticristianos.

No es la diferencia, aprobación o reprobación oficial que lo convierte a una doctrina en buena o mala. Ej. El hecho de que no se condene expresamente el Islamismo no significa su aprobación, ni permite a los católicos formar parte simultánea de la Iglesia y del Islam; o si la autoridad eclesiástica levantara la excomunión que recae sobre los que procuran eficazmente el aborto, no por eso el aborto dejaría de ser pecado moral: es siempre -con excomunión y sin ella- un atentado grave a la ley moral. Lo mismo ocurre con la inscripción en la masonería: con excomunión y sin ella, un católico no puede formar parte de una secta o sociedad masónica (pecaría mortalmente), pues se hallaría en peligro próximo e inmediato de apostasía, y estaría cooperando en el mal.

Mientras no cambien los principios ideológicos de la masonería, esta es inconciliable con la doctrina católica. La masonería ha cambiado, aunque más en su aspecto externo; no suele aparecer como perseguidora de la Iglesia, ni hace mucho hincapié en el secreto; presenta a algunos de sus miembros públicamente, celebra grandes reuniones, saca fotografías en la prensa, proclama sus ideales de fraternidad universal; y esto, también en los países latinos, donde tradicionalmente actuaba en forma violenta. Sin embargo, en los puntos fundamentales, en sus presupuestos doctrinales sigue siendo una mezcla de naturalismo, racionalismo, indiferentismo religioso, deísmo, etc.; aunque en su forma más radical, tal como lo resumía León XIII, no son ya tan virulentamente sostenidos, en el sentido de que muchas logias no insisten tanto en ellos y centran más su atención en realizaciones prácticas de tipo humanitario o de vida social de todas formas aquellos principios continúan de alguna forma presentes.

Es siempre un gran riesgo -en muchas circunstancias, pero en concreto por lo que se refiere al diálogo con la masonería- la abdicación de la fe en nombre de un humanismo radical sin Dios. En aras de unos valores que se presentarían como unos ideales o superiores, al menos desde un punto de vista práctico e inmediato, invocando una fraternidad filantrópica, se prescinde fácilmente, primero, de Dios como autor del orden sobrenatural y de la Redención, y se excluye, por tanto, toda religión revelada.

Al recluir la fe a un mero plano de convicciones de conciencia se termina por eliminar a Dios de la vida de los hombres, reduciéndolo a una mística expresión de la Humanidad, del Universo, etc. Y de esta forma se destruye el orden moral, privado ya de fundamento.

Dice el Apocalipsis: Ay de los que viven en la tierra porque el diablo sabiendo que le queda poco tiempo, ha bajado a combatir con gran furia y se ha delicado a pelear contra todos los que obedecen los mandamientos de Dios y siguen fieles a la verdad proclama por Jesucristo (Apoc 12,12)

 

¿QUÉ HAREMOS LOS CATÓLICOS PARA LIBRARNOS DE ESTE PELIGRO?

No se trata de más guerras, más bien de batallas espirituales mediante la oración por ellos, especialmente la del Santo Rosario.

Instruirnos bien en nuestra religión.

Enseñar a  los niños en el hogar lo mejor que podamos. Ir en familia a cursos de Preparación, motivarlos a prepararse para recibir los sacramentos: Primera Comunión y Confirmación.

Conseguir, leer y prestar libros católicos, que aumenten nuestros conocimientos y fortalezcan nuestro espíritu.

A vacunar a cuantos podamos, contra estos errores monstruosos de los enemigos de Dios. ¿Cómo vacunarlos? Haciéndoles leer esta Web, prestar, regalar y recomendar libros de defensa de la fe. Organizar grupos de formación para conocer, vivir y defender la Fe.

Frecuentar la eucaristía no sólo la Dominical.

Esto nos traerá aquel gran premio que Cristo prometió: la vida eterna. Para concluir citaré el Salmo 1, que me encanta; y es un buen consejo para aquellos que son asiduos a las reuniones masónicos.

"Bienaventurado el hombre que no va a reuniones de malvados ni sigue sus enseñanzas" +

____________________________________

“Tengo conocidos masones que dicen amar a Dios y que están para hacer el bien común, pero en la práctica y observando sus frutos, son pura obtención de puestos de poder, de manipulación de los débiles y avasallamiento de los humildes”.

                                                              Joel Adán Domínguez, Apologista Católico

Fuente: http://www.vacunadefe.com/Pages/masoneria.aspx