viernes, 26 de abril de 2013

Pasos x la vida: 2° marcha por la vida en México. Asiste con toda tu familia en el Monumento a la Revolución a las 10:00 a.m. este 27 de abril de 2013. No faltes!!!

"Vivir vale la pena". Únete a la marcha por la vida

Daniela Jerez .
Este próximo 27 de abril se llevará a cabo la segunda Marcha por la Vida organizada por jóvenes e instituciones que defienden la vida desde la concepción.



 De acuerdo a Patricia Becerra, una de las organizadoras del evento, mismo que pretende hacerse cada año como las organizadas en Estados Unidos o España, tiene por objeto “caminar por el derecho a vivir de todos. Que la sociedad apoye a la mujer en su embarazo así como exigir al gobierno leyes y acciones que cuiden y protejan la vida de los más vulnerables”, señala la joven.
Y es que a cinco años de legalizarse el aborto en el Distrito Federal, hay más de 100 mil vidas de no nacidos que han terminado gracias a la interrupción legal del embarazo. Los organizadores esperan lograr una asistencia de tres mil personas quienes se darán cita en el Monumento a la Revolución en punto de las 10:00 horas para después marchar por las calles del Centro hasta llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en donde se leerá un pliego petitorio que posteriormente será entregado a los congresistas para que lo analicen.
La primera marcha Pasos por la Vida, realizada el año pasado, tuvo una asistencia de 700 personas que compartieron sus testimonios y experiencias y que apoyan la vida desde la concepción, así, este año, los organizadores esperan romper el récord de asistencia y para ello han iniciado su estrategia de comunicación que de acuerdo a Patricia Becerra consiste en hacerse presentes con fuerza en las redes sociales.
En Facebook, por ejemplo, los puedes encontrar como Pasos X la Vida mientras que en Twitter por @pasosxlavida. Asimismo, los organizadores se han puesto en contacto con diversas asociaciones pro vida y aquellas que trabajan en pro del cuidado de las mujeres en sus embarazos como Vifac además de contactar a los líderes y miembros de diversas denominaciones religiosas que apoyan la vida desde la concepción.
Y hasta ahora, ¿cuáles han sido los avances y resultados de la Primera Marcha por la Vida? De acuerdo a Patricia Becerra el movimiento ha ampliado la red de gente que apoya esta causa. “Nos hemos enfocado también en acrecentar nuestra agenda porque queremos trabajar en el fondo para poder formar una asociación que despliegue agendas e iniciativas de vida en la educación sexual de los adolescentes de secundarias y preparatorias”.
El próximo 27 de abril los organizadores piden que asistas con tu familia y amigos, que portes una playera blanca o morada además de llevar tus pancartas y letreros con mensajes positivos como ¡Viva la Vida!
También puedes ayudarles a difundir el evento en Facebook y en Twitter con el hashtag #pasosporlavida. Se espera que para la Segunda Marcha por la Vida también asistan personalidades artísticas como el cantante Alexander Hacha además de contar con la presencia de personas que compartirán sus testimonios a favor de la vida.
Así que ya lo sabes, este 27 de abril no te pierdas Pasos por la Vida. “Vivir Vale la Pena. Segunda Marcha por la Vida” que dará inicio a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para de ahí marchar hasta la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario