viernes, 1 de julio de 2011

Papa entrega el palio a arzobispos de Santiago de Chile, Bogotá, Quito y Guatemala

29 de junio, 2011. (Romereports.com) (-SÓLO VÍDEO-) Durante la emocionante conmemoración de los 60 años de sacerdocio de Benedicto XVI y de la fiesta de los apóstoles San Pedro y San Pablo en el Vaticano, el Papa impuso el palio a los 40 arzobispos que ha nombrado a lo largo del año. Entre ellos hay 16 latinoamericanos.
El palio es una estola de lana blanca que simboliza la oveja que el “buen pastor” lleva sobre sus hombros. Evoca la particular comunión entre cada arzobispo y el Papa.
Entre los arzobispos que lo han recibido estaban los chilenos Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile y Fernando Natalio Chomali Garib, arzobispo de Concepción.
Lo han recibido cuatro arzobispos colombianos: Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá; Gonzalo Restrepo Restrepo, arzobispo de Manizales; Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de Barranquilla; y Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali.
También el Papa impuso el palio a Fausto Gabriel Trávez, arzobispo de Quito (Ecuador) y a Oscar Julio Vian Morales, arzobispo de Guatemala (Guatemala).
Entregó el palio también a siete arzobispos de Brasil: Pedro Bedro Brito Guimaraes, arzobispo de Palmas; Murilo Sabastião Ramos Krieger, arzobispo de San Salvador da Bahía; Jacinto Bergmann, arzobispo de Pelotas; Hélio Adelar Rubert, arzobispo de Santa Maria; Pedro Ercílio Simon, arzobispo de Passo Fundo; Dimas Lara Barbosa, arzobispo de Campo Grande; y Sergio da Rocha, Arzobispo de Brasilia.
Había un único arzobispo de Argentina, Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná.
JMB
CTV
JM
-BN

SUBSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER
¿Cómo emitir estas noticias en su TV?

FUENTE: http://www.romereports.com/palio/Papa-entrega-el-palio-a-arzobispos-de-Santiago-de-Chile-Bogota-Quito-y-Guatemala-spanish-4434.html