lunes, 19 de marzo de 2012

Una web ofrece recetas de cocina y textos del Papa para la Semana Santa

 

17 de Marzo, 2012. (Romereports.com) La Cuaresma y la Semana Santa generan preguntas como ¿qué es el ayuno?, ¿por qué no comer carne los viernes de Cuaresma?, ¿es necesario confesarse? Para encontrar las respuestas surge la web 'Vive la Semana Santa'. Un portal que la Arquidiócesis de Monterrey, México, mantiene desde hace años para ayudar a descubrir y preparar la Semana Santa.
Para comenzar debe hacer un pequeño test para recibir un consejo personalizado para la Cuaresma. De ahí, podrá navegar por la sección de 'preguntas y respuestas' para conocer el significado de la ceniza o quiénes tienen que practicar el ayuno o la abstinencia.
Tiene un apartado con reflexiones y una explicación de las principales tradiciones populares para cada día de la Semana Santa. Además, puede descargarse un audio con textos del Vía Crucis de Juan Pablo II o pequeños spots en vídeo con frases del Evangelio.
Bendecir la mesa, rezar el Rosario o juegos de mesa son algunas ideas para vivir mejor la Semana Santa en familia. También ofrecen catequesis y actividades a las parroquias para comprender el significado de los oficios. Hasta hay recetas de ensaladas, sopas o pescados para respetar la abstinencia.
Sus creadores quieren ofrecer el mejor material sobre la Semana Santa y por eso piden a los visitantes que participen enviando sus ideas para ayudar a que la Semana Santa cambie vidas a través de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario