lunes, 19 de marzo de 2012

Vaticano acoge exposición 'Verbum Domini' sobre la Biblia

 

8 de marzo, 2012. (Romereports.com) Es el libro más imprimido y traducido de la Historia. Pueden encontrarse versiones en al menos 2303 idiomas. Es la Biblia. Ahora, algunas de las ediciones más antiguas, valiosas y espectaculares se encuentran en el Vaticano en la exposición 'Verbum Domini', la Palabra de Dios.

Card. Rafaelle Farina
Prefecto, Biblioteca Apostólica Vaticana

“El título 'Verbum Domini' se eligió para resaltar la concepción ecuménica de esta exposición. También el lugar elegido para hacerlo, el Vaticano, la proveniencia de los documentos, la prevalencia de la Green Collection, aunque también de otras colecciones dan esta idea de ecumenismo, de participación de las confesiones cristianas”.

La exposición está en el braccio de Carlomagno, una sala de exposiciones junto a la basílica de San Pedro.

Steven Green
Representante, 'The Green Collection'

“Ha sido un auténtico placer. Recibimos con emoción la oportunidad de exponer aquí en el Vaticano. Es impresionante. Hemos traído no sólo Biblias de nuestra colección, sino también de coleccionistas de todo el mundo”.

Mario Paredes
American Bible Society

“Esta colección privada del señor Steve Green contiene 44,000 objetos bíblicos de carácter histórico. De estos 44.000 objetos, sólo hay 150 objetos en esta exhibición”.

Entre las antiguedades expuestas se pueden encontrar ejemplares de la Torah, los cinco primeros libros de la Biblia escritos por Moisés. Cada uno de estos objetos tiene una historia muy particular, como esta Torah que el gobierno nazi quemó y tiró a la basura. O ediciones de la Biblia que se han conservado en muy buen estado. Como la Biblia que el rey de Inglaterra, King James, ordenó traducir del latín al inglés.

Dos tercios de las Biblias que se exponen en la 'Verbum Domini' pertenecen a la “Green Collection”, la colección privada más grande de textos y artefactos bíblicos. Y que desarrollan en colaboración con la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Card. Rafaelle Farina
Prefecto, Biblioteca Apostólica Vaticana

“Para nosotros, una colección como esta es única. Nunca ha habido una exposición así de importante en Roma, con documentos tan ricos y originales sobre la Biblia”.

Mario Paredes
American Bible Society

“La intención nuestra es sobre todo no sólo mostrar un factor predominante en la cultura, como ha sido la Biblia, pero más importante es acercar al mundo moderno o postmoderno el pensamiento bíblico”.

Está dividida en ocho galerías que trasladan al visitante a una sinagoga, a un castillo o a un monasterio. En cada sala se exponen los documentos bíblicos relacionados con ese período histórico. Pero además de auténticas joyas, esta exposición guarda una simpática sorpresa. Podrá ver una imprenta como la que usó Guttenberg y, si lo desea llevarse a casa una hoja de la Biblia impresa a la vieja usanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario