sábado, 15 de octubre de 2011

Bruce Morris, escritor visual de cintas como 'Buscando a Nemo', debuta como director con la película mexicana 'El gran milagro'

 

Desarrollada por los estudios Imágica, El gran milagro representa la primera película mexicana que utiliza tecnología Full 3D estereoscópica, que genera la experiencia de ver las imágenes en la pantalla con mayor profundidad y volumen.

El largometraje de animación dirigido por Bruce Morris, se estrenará simultáneamente en México y en varias ciudades de Estados Unidos, el próximo 14 de octubre, con una inspiradora historia que revela la esperanza y la fe, a partir de la vida de tres personajes en crisis.

Cabe señalar que Morris, quien es el escritor visual de Pocahontas, Hércules y Buscando a Nemo, dijo haber sido seducido por el proyecto y decidió apoyarlo desde un principio.

Bajo la producción de Dos Corazones Films, empresa nacional encabezada por Pablo José Barroso, la banda sonora fue diseñada por Mark McKenzie, quien ha escrito música para filmes como Spiderman, Van Helsin y El Sr. y Sra. Smith; y gracias a su trabajo en El gran milagro ha recibido excelentes críticas.

La película de animación mexicana se proyectará dicha fecha en salas cinematográficas de California, Chicago, Indianápolis y Green Bay; mientras que el 9 de diciembre entrará en complejos de Nueva York, Brooklyn, San Francisco, Houston, Dallas, El Paso, Brownsville, Corpus Christi, Laredo y San Antonio, Texas.

Patricia García Peña, de Imágica Films, fue la responsable de la producción en línea y junto con Gregorio Núñez, desarrollaron una línea de producción que con apenas 12 animadores lograron darle mayor velocidad al proceso de animación.

El gran milagro es una inspiradora historia de fe y esperanza, en la que tres personajes en el límite de la desesperación se encuentran y salen reconfortados de esa experiencia.

"Mónica", una mujer viuda y madre de un niño de nueve años; "Don Chema", un chofer de transporte público que recibe la mala noticia de que su hijo padece una enfermedad terminal, y "Doña Cata", una mujer mayor de edad que siente que su misión en esta vida ha terminado.

Las historias de estos tres personajes en crisis se entrelazan cuando ellos sienten una gran necesidad de encontrarse espiritualmente. Lo que no se imaginan es que están a punto de cambiar sus vidas para siempre.

Mediante la ayuda de ángeles guardianes, serán testigos de la lucha entre el bien y el mal como del triunfo de la fe, una historia universal.

El gran milagro tuvo su premiere mundial en Madrid, España, en agosto pasado, en versiones habladas en inglés y español, con el talento de doblaje profesional.

Fuente: http://www2.esmas.com/entretenimiento/cine/339565/el-gran-milagro-film-mexicano-dirigido-bruce-morris-escritor-buscando-nemo