sábado, 15 de octubre de 2011

Rechaza que “El gran milagro” sea una película sobre religión. A PARTIR DEL 14 DE OCTUBRE EN CARTELERA

Pablo José Barroso, productor ejecutivo de la cinta animada, aseguró que de ninguna manera aborda el tema del aborto y que sólo se trata de una historia que se desarrolla dentro de una iglesia, pero sin ninguna intención de ser dogmática.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2011-10-10•Cine
El elenco espera con expectación el próximo estreno del filme.
El elenco espera con expectación el próximo estreno del filme. Fotos: Clasos
La cinta animada El gran milagro causó polémica a partir de las historias que cuenta, pues todas ellas suceden dentro de una iglesia, con la fe y la religión católica como hilos conductores. Sin embargo, el productor Pablo José Barroso; el director Bruce Morris y el compositor musical del filme, Mark McKenzie, negaron que sea una cinta dogmática o exclusiva para un grupo o religión.
“La película lo que ofrece son respuestas a preguntas que todos nos hemos hecho, pues todos somos espíritu, pero definitivamente no es exclusiva para alguien creyente, para un segmento o una religión sino para la humanidad entera”, dijo en entrevista exclusiva con ¡hey! Pablo José Barroso.
La cinta que en un principio había sido catalogada como antiaborto, no tiene, según Barroso ninguna relación con el tema.
“No tiene nada que ver, ésta es una película de tres personas con una experiencia dentro de una iglesia en la que cambian sus vidas, ayudados por ángeles de la guarda, pero puede haber sido en cualquier lado”, explicó el productor.
“Dios está en todos lados esperándonos con los brazos abiertos a todos y no tiene nada que ver con el aborto, ese tema no sé por qué lo sacaron, no hay ni una señora embarazada siquiera”, agregó.
Asimismo, expresó que la finalidad de Dos Corazones, la casa productora de la cinta, es “tener películas con contenidos positivos, que al mismo tiempo tengan calidad y un entretenimiento sano que se pueda ver en familia.
Aseguran sus realizadores que no es sólo para creyentes.
Aseguran sus realizadores que no es sólo para creyentes.
“Hemos lanzado cintas como La leyenda del tesoroque no tiene nada de religioso, pero siempre estamos buscando temas con los que podamos dar una serie de mensajes positivos”, añadió.
Por su parte, el director, Bruce Morris, quien ha colaborado en películas como Hércules yPocahontas, dijo en conferencia que “el público en México es muy sofisticado para los temas espirituales, y quiere una animación que vaya más allá de animales que hablan o de un pez simpático”.
“Creo que no se tiene que ser católico para ver la cinta, porque lo atractivo son los personajes que experimentan problemas como todos lo hemos hecho, es una historia muy humana”, explicó.
Crea precedentes
El gran milagro es la primera cinta mexicana creada en 3D, y de acuerdo Pablo José Barroso mercará una diferencia a futuro. “No podemos quedar mal con el público, por eso debemos poner los mejores ingredientes y la mejor tecnología, por lo que no escatimamos en recursos y dijimos vamos a hacerla en animación y en tercera dimensión”.
Patricia García.
Patricia García.
Al principio no habíamos pensado hacerla en 3D, pero decidimos mejorarla con un softwaretotalmente mexicano, desarrollado por los estudios Imagica, haciéndola la primera cinta mexicana trabajada totalmente en tercera dimensión.”
Y es que Barroso ha estado a la cabeza de proyectos como Cristiada, producción considerada la más cara en la historia del cine mexicano, sin embargo, al productor no le gusta pensar en cifras.
“Yo no diría que es la más cara, sino la mejor, quisimos tener a los mejores en su campo trabajando en la película y los que la han visto, entre ellos gente de Hollywood, nos han dicho que es una película muy superior en cuanto a los valores de producción convencionales”.
La cinta Cristiada, que aborda otro tema involucrado con la religión, está protagonizada por Andy García y Eva Longoria, y será lanzada el próximo año. “Estamos buscando distribuidor y esperamos llegar a cines en abril del año entrante”, adelantó Barroso.
El director, Bruce Morris, dejó clara la intención de la cinta.
El director, Bruce Morris, dejó clara la intención de la cinta.
Su trabajo
Pablo José Barroso también ha estado involucrado con la producción de cintas como:
Guadalupe (2006).
La leyenda del tesoro (2011).
Cristiada (2011).
Hacia la vida (Cortometaje 2009).
Eduardo Chávez • Ciudad de México
Fuente: http://impreso.milenio.com/node/9041146

Ubica tu cine más cercano:  http://www.elgranmilagro.com/ubica-tu-cine-2/


Lista de cines por ciudad: https://www.facebook.com/ElGranMilagro?sk=app_201742856511228


Nueva lista de cines: https://www.facebook.com/ElGranMilagro?sk=app_160430850678443