lunes, 17 de octubre de 2011

REFORMA: Se impone “El Gran Milagro” en taquilla. Del 14 al 28 de Octubre en cartelera.

 
El productor del filme en 3D afirma que éste superó recaudación de "Bacalar" y "Borrar de la Memoria".
Foto: Especial
Los exhibidores le solicitaron tres copias más, para así alcanzar 96 salas a nivel nacional

Omar Cabrera
Ciudad de México  (17 octubre 2011).- El terror de Detrás de las Paredes y el drama de El Juego de la Fortuna se perfilaban como las más taquilleras del fin de semana en México, pero el tercer lugar lo ocuparía una de las cuatro cintas mexicanas que se estrenaron el viernes, la animación en 3D El Gran Milagro, que recaudó el viernes y el sábado casi 2 millones de pesos y llevó a las salas a poco más de 27 mil espectadores.
Según cifras preliminares compartidas por el productor Pablo José Barroso, la cinta sobre fe y esperanza ocupó el primer lugar de los filmes nacionales, siendo que había nueve películas mexicanas este fin de semana en la cartelera.
"Es una gran ilusión que la gente, con todo y lo que decimos en México, que es malinchista y que no ve nuestro cine, se demuestra que sí va cuando hay un contenido que le interesa.
"Es verdaderamente la primera película mexicana en 3D que sí te toca el corazón, que te lleva a los sentimientos, y la gente está ávida de eso", compartió Barrosos ayer en entrevista.
Tan buena recepción tuvo El Gran Milagro, que los exhibidores le solicitaron tres copias más, para así alcanzar 96 salas a nivel nacional.
De acuerdo con los datos proporcionados por Barroso, su animación, dirigida por el estadounidense Bruce Morris, superó en sus dos primeros días por mucho a los otros tres estrenos nacionales: Bacalar (que alcanzó 983 mil pesos para 23 mil asistentes con 100 copias), Borrar de la Memoria (que logró 102 mil pesos y 2 mil 199 asistentes con 30 copias) y De Día y de Noche (aunque de ésta, que estrenó con 10 copias, no aparecen cifras en su informe).
El Gran Milagro, musicalizada por Mark McKenzie (autor de la música de los dos primeros filmes de El Hombre Araña), superó también a Labios Rojos, que sigue con buena recepción del público en su segunda semana, y que sumó en esos dos días con 176 copias un millón 943 mil pesos para 43 mil asistentes.
"Quedamos con un buen promedio de espectadores por copia, unas 300 personas por copia. Y en Estados Unidos también nos fue muy bien, porque abrimos en 15 cines y tuvimos 700 personas de promedio en dos días", compartió el productor.
La película animada narra tres historias de personajes, Don Chema, Doña Cata y Mónica, que en el límite de la desesperación encuentran en la espiritualidad la inspiración necesaria para salir adelante, rodeados en todo momento de ángeles y demonios que los acechan.